Irapuato

Que ya tomen acciones para contener la inseguridad y la violencia; obispo

Irapuato, Guanajuato, 16 de junio del 2019.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz Díaz,  comento que es urgente que las autoridades ya  tomen  acciones para contener la inseguridad y violencia que se vive en el país y no sólo se dediquen a estar culpando a los gobiernos anteriores por lo que hicieron o dejaron de hacer durante su mandado.

En rueda de prensa, el obispo dijo, que no es lícito echar nada más culpas al pasado, se tiene que asumir una responsabilidad actual de nosotros y no sólo decir ‘la culpa fue del pasado’; recalco,

De igual manera, el obispo, lamento,  el asesinato de estudiantes ocurridos en diferentes partes del país Dijo que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano se tomó la determinación de seguir fortaleciendo la educación, la familia y los valores en la sociedad.

Finalmente tras la liberación de delincuentes, algunos acusados de homicidios, que aun sabiéndolos culpables son liberados por fallas en el proceso. Como sucedió con los inculpados del asesinato de Ludwin Axel Coronado Licea.

El obispo dijo que es frecuente la queja y la decepción de muchos de los ciudadanos ante una justicia que parece no ser justa; y aunque dijo no conocer el caso de Ludwin, consideró que estas decisiones provocan desaliento en las personas, quienes optan por no denunciar.

Tags

Related Articles

Back to top button