Guanajuato

Quedan en prisión los 3 asaltantes del laboratorio de la colonia Loma Bonita en León, tras acusaciones que realizó la Fiscalía General ante el Juez

León, Gto. 17 de julio de 2019.- El trabajo de investigación realizado por Agentes de la Fiscalía General del Estado, permitió obtener vinculación a proceso para Rogelio “N” de 25 años, Miguel Ángel “N” de 49 años e Italia “N” de 29 años, señalados como quienes asaltaron un laboratorio ubicado en la colonia Loma Bonita de la ciudad de León, delito por el que permanecerán en prisión.

Las indagatorias dieron inicio la tarde del pasado 3 de julio, al conocerse sobre un atraco ocurrido en el bulevar Las Palmas de dicha colonia, donde se encuentra el laboratorio, sitio al que arribaron los 2 hombres y portando un arma de fuego amagaron a los empleados para robar el efectivo obtenido de las ventas.

Tras hacerse del botín, los asaltantes emprendieron la huida en un vehículo, donde ya los esperaba la mujer; el robo fue informado a la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo, deteniendo a los señalados como responsables y quedando a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio para las indagatorias correspondientes.

El agente del Ministerio Público avocó la investigación en establecer la mecánica de lo ocurrido, practicando diligencias y analizando videograbaciones que señalaban la teoría del caso, lo que permitió presentar a los detenidos ante la autoridad judicial.

En el Juzgado de Oralidad Penal, la Fiscalía del Estado les imputó cargos por robo calificado, por lo que al concluir la audiencia de control, el Juez determinó que Rogelio “N”, Miguel Ángel “N” e Italia “N” sean vinculados a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y puedan ser sentenciados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios