Guanajuato

Ratifican al Dr. J. Merced Rizo Carmona como Coordinador del Nivel Medio Superior de la Región Centro-Occidente de la ANUIES 

Guanajuato, Guanajuato a 23 de febrero de 2021.– El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), fue ratificado por otro periodo de dos años (2021-2023), como Coordinador del Nivel Medio Superior de la Región Centro-Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El objetivo de la Red de Educación Media Superior (REMS) es contribuir a la integración del sistema de educación media superior promoviendo una identidad común entre las instituciones educativas afiliadas a través de la realización de proyectos y actividades interinstitucionales, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura, la comunicación apropiada y manteniendo una amplia colaboración y coordinación con las instituciones educativas regionales, nacionales e internacionales.

Para el proceso de elección de Coordinador de la (REMS) de la (RCO) de la ANUIES, de acuerdo a los lineamientos primero nombraron a las y los candidatos, en este caso solo se hizo mención al Dr. J. Merced Rizo Carmona. Posteriormente procedieron a la votación por parte de cada integrante de la red. Como resultado de la votación por decisión unánime fue que el Dr. Rizo continuara en el cargo por 2 años más. Más adelante el Dr. Rizo ratificó a la Dra. Laura Erandi Cázares Rosales como Secretaria de la REMS.

El Dr. Rizo agradeció la oportunidad de estar nuevamente a cargo de la coordinación, reiterando su compromiso ante la situación actual que se vive, la cual requiere de una participación más activa, también se mostró abierto a nuevas propuestas por parte de sus integrantes para este periodo.

El Dr. Alejandro García (Secretario Técnico) externó su felicitación al Dr. Rizo por continuar al frente de la REMS y reiteró su apoyo a la misma.

Se acordó que la próxima reunión sería el 15 de abril, para continuar con el plan de trabajo en la organización de los Concursos de la REMS de la RCO- ANUIES.

Es importante recordar que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana desde su fundación en 1950.

Se trata de una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Para promover un desarrollo armónico e integral de la educación superior en todo el país, la ANUIES está organizada en seis diferentes regiones, constituidas por las instituciones asociadas establecidas en las entidades federativas. En el caso de la Región Centro-Occidente está conformada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba