Salud

Realiza IMSS Guanajuato Tercer “Encuentro Pasos por la Salud”

Participaron 120 personas de diversas unidades de la zona León

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guanajuato, realizó el tercer “encuentro Pasos por la Salud”, en las instalaciones deportivas del Centro de Seguridad Social; en esta edición teniendo como anfitrión a personal de la Unidad de Medicina Familiar número 51, evento en el que participaron 120 hombres y mujeres, que son parte de esta estrategia educativa de salud que tiene por objetivo prevenir las enfermedades crónico degenerativas.

Pasos por la Salud es un programa que consta de 12 sesiones para la población derechohabiente, en las que se tratan diversos temas de salud preventiva y está dirigido a hombres y mujeres desde los seis años de edad.

“El ser humano está hecho para moverse y activarse, pero al paso del tiempo ha pasado que cada vez nos movemos menos, por ello estos programas están dirigidos a hombres y mujeres de todas las edades, ustedes deben generar que esto no sea sólo un tiempo sino que sea una cruzada permanente de activación”, dijo el delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Jorge Manuel Sánchez González.

El encuentro tiene como objetivo compartir lo aprendido en las unidades de Medicina Familiar, así como reafirmar los conocimientos al compartir con las y los compañeros de otras unidades, ya que participaron también las Unidades de Medicina Familiar números 47, 53, 56 y el Hospital General de Zona número 21.

El IMSS, ocupado por el bienestar de la población derechohabiente, ha diseñado y puesto en marcha diversas estrategias encaminadas al cambio de una cultura curativa por la preventiva, como lo es “Pasos por la Salud”.

Por ello, cuenta con diversos programas dirigidos a hombres y mujeres de todas las edades, con acciones y temas específicos acordes a su edad y sexo, con un objetico común y claro: el fomento a la salud.

La Delegación del IMSS Guanajuato, comprometida con la mejora en la calidad de vida de la población derechohabiente, ha trabajado a lo largo de estos días con un equipo multidisciplinario encaminado a que las y los asistentes adquieran hábitos que mejorarán su salud, por lo que ahora la encomienda es transmitir lo aprendido a otras personas.

Es importante resaltar que esta Estrategia de “Pasos por la Salud” tiene la encomienda de disminuir el sobrepeso y la obesidad en la derechohabiencia de todos los grupos de edad, mediante la práctica de sensibilización al cambio, a fin de fortalecer el autocuidado de la salud, ya que evitando estos factores, también se disminuye la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas que actualmente afectan de manera importante a la población.

Estuvieron presentes en el evento: doctor Alfredo Báez Montes, coordinador de Primer Nivel de Atención; licenciada Martha Patricia Mejía Zacarías, coordinadora de Enfermería de Primer Nivel de Atención; licenciada Ma. del Rocío Gutiérrez Galván, coordinadora de Trabajo Social; doctora María del Carmen Esparza Méndez, coordinadora de Estomatología; doctor Ángel Vargas Morales, coordinador de Salud Pública; licenciada Noemí Orozco Gutiérrez, jefa de Trabajo Social de la UMF número 51 y la coordinadora de asistentes médicas, Flor Elena Ramírez Padilla.

Tags

Related Articles

Back to top button