Guanajuato

Realizan entrega de apoyos a ex trabajadores migratorios Cueramarenses

Cuerámaro, Guanajuato., a 26 de Abril 2019.- La alcaldesa Ana Bueno junto al Director de Desarrollo Social, José Refugio Pantoja Trujillo, y Rubén Saldaña Vázquez, Coordinador del programa Atención a Migrantes, realizaron la entrega de cheques a 9 ex trabajadores migratorios cueramarenses.

La entrega se realizó en la sala de cabildos, lugar donde la alcaldesa Ana Bueno dio un mensaje a los beneficiarios en donde dijo que estos apoyos son a su vez son un reconocimiento por el trabajo duro que realizaron, y del sacrificio por tener que alejarse de sus familias para cruzar la frontera en busca de una mejor vida.

“Me da gusto darles estas noticia, la última vez que se recibió este apoyo fue en el 2009, estuvimos haciendo una ardua labor para que sean reconocidos , y de tanto trabajo que hicieron ustedes, ya que de verdad es un sacrifico el dejar a sus familias para tener que cruzar la frontera en busca de una mejor calidad de vida, por eso el día de hoy estamos muy contentos de poderles entregar estos 9 apoyos a cada uno de ustedes, esperemos que sea de mucha utilidad” mencionó la Alcaldesa.

En total se entregaron $342,000.00, y cada apoyo consta de 38 mil pesos en una sola exhibición aportados por la Federación, para el cual se les entregará un cheque que tendrán que cambiar en la institución bancaria que se les haya indicado (BANSEFI), cabe mencionar que los 9 beneficiarios fueron elegidos por el Gobierno Federal. De los beneficiarios 5 acudieron a la recepción del cheque, mientras que del resto (4) acudieron sus hijos, puesto que los titulares ya habrían fallecido y por acuerdo entre la familia se eligió a un representante para recibir dicho beneficio.

En el evento se contó con la presencia de: la alcaldesa Ana Bueno; el Secretario del H. Ayuntamiento, Agustín Trujillo Magdaleno; las Regidoras, Alejandra Jasso Pérez y Susana Rivera Cortéz; el Director de Desarrollo Social, José Refugio Pantoja Trujillo; el Coordinador del Programa Atención a Migrantes, Rubén Saldaña Vázquez y beneficiarios de dicho programa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios