Irapuato

REALIZAN FESTIVAL MATSURI.

* Apoyarán a DIF Irapuato con festival

* Disfrutan de gastronomía, música y danzas japonesas

Irapuato, Gto. 03 de marzo de 2019.- Con la finalidad de acercar la cultura japonesa a los guanajuatenses, se llevó acabo el Festival Matsuri, inaugurado por autoridades estatales y municipales.

Luis Hernández, director de Economía y Turismo, mencionó que lo que se recaudó de este festival, será entregado al DIF Irapuato, con la finalidad de brindar apoyos sociales a las personas que acuden a esta dependencia, solicitando apoyo para una operación, medicamentos o algún otro tipo de apoyo.

El funcionario municipal, informó que se tuvo la asistencia de alrededor 500 personas, tanto japoneses como mexicanos, quienes convivieron y disfrutaron de la gastronomía, música y danzas folclóricas tradicionales de los nipones.

“El festival muestra, por medio de la cultura, varias danzas, que se van a presentar, música, que se va a presentar con tradiciones japonesas, que tienen como finalidad de mostrar y por medio del arte vincular a ambas comunidades”, detalló.

Hernández Hernández, indicó que, durante el año, continuará la realización de este tipo de eventos para generar la convivencia de ambas culturas, y así poder conocer más sobre las culturas extranjeras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba