Guanajuato

Realizan la 1er Cumbre Gastronómica Celaya 2021.

· Con esta estrategia se impulsa a las empresas restauranteras y se fortalece la recuperación económica de la región.

· La SDES genera alianzas para seguir promoviendo los productos “Marca GTO”.

Celaya, Gto., a 26 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, llevaron a cabo la inauguración de la primer “Cumbre Gastronómica Celaya 2021”, la cual busca impulsar la comercialización de productos y servicios de las y los empresarios celayenses vinculados al gremio gastronómico y con esto fortalecer su recuperación económica.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable mencionó que para la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es una prioridad la integración e impulso de la economía local, por lo que este tipo de eventos continúan impulsando el posicionamiento de los productos y MiPyMes de Guanajuato.

Así mismo, resaltó que “necesitamos crecer exponencialmente la economía y es a través de Marca GTO como contribuimos a impulsar más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo”.

En esta primera edición participaron 13 empresa locales del sector agroalimentos, entre las que destacan Cocos Locos, Pozolería El Grito, Beef Capital, Mi Espacio Guanajuato, Marca Colectiva Cajeta de Celaya, Cajeta La Vencedora, La Tradicional de Salgado, La Chivita Celayense, La Reyna, La Especial, Cervecería Artesanal Tributo, Chocolates Truffel y Sivaris Vinus.

En el marco de este evento, el Secretario participó con una ponencia sobre la estrategia “Marca GTO”, en la que resaltó las virtudes de la marca GTO y la competitividad que se adquiere al tener este distintivo de calidad, además del esfuerzo de generar marcas colectivas que beneficien a las MIPyME’s de Guanajuato y el posicionamiento de sus productos

La SDES a través de Marca GTO impulsa los productos hechos en el Estado, colocándolos en diferentes plataformas y escaparates que les permite acceder a nuevos canales de comercialización, generando ventas y posicionando sus productos a nivel nacional e internacional.

Mencionó que la Marca GTO es un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial, “somos el único Estado con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”, dijo.

Actualmente más de 3 mil 900 empresas de todos los sectores económicos en los 46 municipios del Estado ostentan el distintivo.

Durante el evento se contó con la participación de Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes de la SDES; Eduardo Knapp, Director de Desarrollo Económico Celaya; Helen Anaya, Presidenta de la CANIRAC León; Rubén López Robledo, Presidente de la CANIRAC Celaya y Juan Yúdico, Presidente del CCE Celaya.

A través de la SDES el Gobierno del Estado impulsa de manera permanente estrategias para el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con programas de comercialización diseñados para potenciar y posicionar lo hecho en Guanajuato, mediante esquemas que les permita incrementar su rentabilidad y permanencia en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba