Irapuato

Realizan panel en favor de la seguridad de las mujeres

· Abren espacios de expresión para las mujeres

· Buscan promover la no violencia digital.

Irapuato, Gto. 17 de marzo del 2023.- Para concientizar a la población sobre la violencia digital y brindar herramientas para evitarla, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), llevó a cabo el panel ‘La Digitalización en Guanajuato. Igualdad o Inequidad en las mujeres’.

Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, recordó que el Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, trabaja con un enfoque de igualdad de género.

«Ella, junto con el Instituto de la Mujer, han organizado todo este mes infinidad de actividades, tanto culturales como recreativas, deportivas, hoy nos encontramos en este panel y es porque tiene un interés genuino en que tengamos espacios de expresión», destacó.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, señaló que el objetivo del panel es que las mujeres conozcan sobre la digitalización, cómo utilizarla a su favor y apoyarse para frenar la violencia en las redes sociales.

«Que todas las mujeres estemos en el entendido de que podemos seguir luchando por la igualdad y la equidad, sobre todo con esta herramienta que es la digitalización, vamos a discutir el tema de cómo podemos hacer tribu, equipo y el tema relevante, que es la violencia digital», manifestó.

En este evento se ofreció un panorama sobre la influencia de la digitalización en la desigualdad entre hombres y mujeres en Guanajuato, presentado por Liliana Ibarra Retana e Imelda Robles, ambas mujeres con destacadas carreras en el ámbito empresarial y de activismo social, respectivamente.

Se contó con la participación de cuatro ponentes:

· Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

· Maricela Luna, periodista irapuatense

· Iovana Rocha activista de la defensa de los derechos de las mujeres y acompañante de sobrevivientes de la violencia de género

· Ericka Arroyo, presidenta del Colectivo 50+1, quien impulsa la generación de redes de apoyo y promoción de la igualdad de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba