Irapuato

REALIZAN REUNION ESTATAL DE ENLACES MUNICIPALES DE PREVENCIÓN.

  • Acuerdan realizar un diagnóstico sobre percepción de consumo de drogas y un programa para prevenirlo
  • La reunión, donde participan seis municipios de esta región, tuvo como sede a Irapuato

Irapuato, Gto.- Los municipios de la región, incluido Irapuato, trabajan de manera conjunta en la elaboración de un programa que permita prevenir y combatir la problemática de drogadicción entre jóvenes.

Los gabinetes de prevención son los responsables de elaborar los diagnósticos de percepción en materia de consumo de drogas e inseguridad, que sirvan de base para elaborar un programa de resistencias al consumo de estupefacientes.

Así se acordó durante la Segunda Reunión Estatal de Enlaces Municipales de Prevención, realizada en Irapuato, indicó Mónica Franco Corona, directora de Prevención Social.

“Lo importante a destacar es que en este tipo de acciones no solo figura Proximidad Ciudadana sino también intervienen actores importantes en acciones transversales entre las dependencias municipales que tienen que ver con el trabajo activo en materia de prevención”, indicó Franco Corona.

En la reunión también revisaron los avances que se tienen en materia de prevención y que se trabajan de manera conjunta con el Centro Estatal de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia.

Cabe señalar que en la región número seis de Enlaces Municipales de Prevención se encuentran Irapuato, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro, quienes intercambian proyectos que han sido exitosos en sus municipios.

Tags

Related Articles

Back to top button