IrapuatoVideo Notas

Realizan simulacro de incendio

- Participan empresas, gobierno y hospitales.

– Personas toman con seriedad simulacros para estar preparados.

Irapuato, Gto. 20 de enero de 2020.- Con la participación de más de 3 mil personas de 25 empresas privadas, dependencias municipales y hospitales, se desarrolló el primer simulacro en su modalidad de incendio, de este año, como parte del reforzamiento entre la ciudadanía de los protocolos de Protección Civil en caso de un desastre.

Juan Segoviano Tovar, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que, el avance más grande que se busca en estos simulacros, es la seriedad y el profesionalismo de las personas en su participación, como un tema necesario para aprender a actuar en caso de emergencia.

“Este simulacro viene de una directriz de la Coordinación Nacional, y que el objetivo es persigue este primer simulacro, es realmente asentar o asegurar el entendimiento de la autoprotección”, enfatizó.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Hospital General, Presidencia Municipal, además de empresas como CFE Distribución, City Express, IMSS, Marabis, tiendas Soriana, entre otras, se sumaron a este simulacro.

Durante este año, se realizarán entre cuatro y cinco simulacros a nivel nacional, con la intención de aumentar el entendimiento de la autoprotección en casos de incendio, sismo y demás.

Tags

Related Articles

Back to top button