Regional

REALIZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN CAMINO SACA COSECHAS DE EJIDO LA SARTENEJA –SOLEDAD.

Cuerámaro, Guanajuato., a 21 de Febrero de 2019.- La dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural a cargo de Sergio Ayala Vaca, inició la rehabilitación del camino saca cosechas que pertenece al ejido la Sarteneja-Soledad , con lo cual se beneficia directamente a más de 50 ejidatarios de la zona y 150 hectáreas de parcelas.

Para la rehabilitación se llegó a un acuerdo en el que los beneficiarios aportaron el combustible, por su parte el Municipio aportó la maquinaria y el personal operativo.

En dichos trabajos también estuvo presente el personal de la Dirección de Ecología Municipal, quienes vigilaron que durante los trabajos no se dañaran los árboles que se encontraban a lado del camino, también se contó con el apoyo del personal de Obras Públicas quienes estuvieron revisando que las medidas y cantidades de materiales requeridas para el camino fueran las correctas.

Con estos trabajos se busca que dicho camino sea más seguro para los campesinos, ya que se acerca la temporada de trillas por lo que es común el tránsito de vehículos de carga o bien maquinaria pesada, los cuales por sus dimensiones requieren de una superficie más plana para poder transitar sin provocar accidentes.

Al finalizar los trabajos alrededor de 2.6 kilómetros del camino de la presa del Coyote hasta la comunidad de Ramales serán rehabilitados, cabe mencionar que dichos caminos son de libre tránsito y no pertenecen a la propiedad de algún particular

Tags

Related Articles

Back to top button