Guanajuato

Realizará UMAE No. 1 del IMSS diversas actividades para celebrar su 55 aniversario

Un foro académico y de investigación, talleres y una exposición de carteles, algunas de ellas

Enmarcadas en el 55 Aniversario de la unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas el “2° Foro académico de residentes; transformado la educación para la salud”.

La unidad brinda atención a casi tres millones de derechohabientes, tiene más de 200 camas, 24 especialidades médicas y 17 quirúrgicas, y presta servicio a los estados de Guanajuato, Aguascalientes y a la región de los Altos de Jalisco. También han sido referidos pacientes de Sonora, San Luis Potosí y Querétaro.

El director de la UMAE No. 1 en León, Guanajuato, Juan Germán Celis Quintal, señaló: “hemos preparado un programa de actividades académicas y generales. Iniciamos el 22 de septiembre con una Feria de la Salud, y el 23, el foro académico y de investigación en el que participan conferencistas. Habrá talleres y exposición de carteles con temas de investigación que se realiza en el Seguro Social”.

En el foro se espera la participación de 400 médicos residentes, adscritos y de la Facultad de Medicina, el cual está avalado por la Universidad de Guanajuato. Se realizarán pláticas sobre leucemias, onco-hematología, procesos de cirugía, sepsis, cardiología, neumología, medicina crítica, código infarto, entre otros.

Los festejos inician el día 22 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas, con la Feria de Educación para la Salud, en la explanada de la UMAE, en donde se informará sobre los servicios que ésta ofrece, como: atención y orientación al derechohabiente, trabajo social, enfermería, asistentes médicas, nutrición, epidemiología, vigilancia y ambulancias, entre otros.

El evento conmemorativo del aniversario, será el 25 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Teatro “Ignacio Garcia Téllez”, del IMSS, con la participación de personal administrativo, académico y operativo de la Institución.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios