GuanajuatoSalud

Rebasa Guanajuato las 5 mil defunciones por covid-19

Guanajuato.- (asviknoticias) Hasta el día 27, La Entidad se mantendrá  en Semáforo Naranja, sin embargo los casos confirmados se siguen incrementando por lo que Guanajuato este domingo llegó a 78 mil 178 casos confirmados, y 5 mil 031 defunciones, además de 66 mil 548 casos recuperados y 78 mil 022 casos de transmisión comunitaria.

Este Domingo se sumaron 471 nuevos casos y 36 nuevas defunciones.

Guanajuato es el tercer estado a nivel nacional con más casos activos, por lo que queda claro que la tendencia sigue siendo el acenso por lo que se continuaran reforzando las medidas y la búsqueda intencional de casos activos.

El Director contra riesgos sanitarios, Luis Carlos Zuñiga Durán reitero el llamado al autocuidado, porque resaltó que en estos momentos se están registrando más contagios que los que se registraron en el mes de julio, cuando aparentemente era el pico más  álgido de la pandemia .

El funcionario de Salud, consideró importante reforzar el mensaje de prevención. Aunque lo importante es que permee en la población que se sigan las medidas sanitarias y evitar las concentraciones de personas.

León continúa a la cabeza con 25 mil 711 contagios y 1770 muertes por Covid19, le sigue el municipio de Irapuato con 7 mil  483 casos y 472 defunciones y en tercer lugar se encuentra Celaya con 7 mil  242  casos de Cvid19 y 489  fallecidos.

Las muertes de este domingo se registraron en 15 ciudades, entre ellas (11) en León, (4) Celaya, mientras que de los 471 nuevos casos de contagio. Celaya registró 36, Acámbaro 25, 17 Guanajuato y 16 Irapuato.

la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que concentran la mayor cantidad de contagios activos por lo que  ambos estados pasaron a semáforo epidemiológico rojo.

Le siguen Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Querétaro, Coahuila, Puebla y Zacatecas como las entidades con más casos activos y que en conjunto concentran más de dos tercios (83%) de los contagios activos del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba