IrapuatoSalud

Rechaza el Pri, el autoritarismo e Insensibilidad al detener a los ciudadanos que no portan cubrebocas.

Irapuato.Gto. 28 de abril del 2020. (asviknoticias) No obstante que apoyan las medidas preventivas que las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado para frenar los contagios por coronavirus, el comité municipal del Partido revolucionario Institucional rechazó categóricamente cualquier acto de autoritarismo, e insensibilidad en la forma de aplicar las multas y detenciones a los ciudadanos que no portan cubrebocas.

A través de un comunicado, publicado por el Presidente  y Secretaria General,  de este Instituto Politico,  se manifestaron conscientes de la compleja situación de riesgo sanitario por la que atravesamos en todo el mundo y se declararon a favor de la aplicación de las medidas preventivas necesarias para contener la expansión de la pandemia mundial del Covid19, tales como: 1. El uso obligatorio de cubre bocas, El confinamiento social y la suspensión temporal de actividades económicas, sociales ygubernamentales no estratégicas y/o que representen aglomeraciones y el cierre de espacios públicos y privados que impliquen concentración de masas y riesgo de propagación de la pandemia.

Sin embargo, para el uso obligatorio del cubrebocas,  solicitan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno tengan a disposición de la ciudadanía en general bancos de cubre bocas y gel antibacterial para que puedan acceder a tales quienes por su situación socioeconómica o de movilidad les represente dificultad obtenerlos.

Se manifestaron conscientes de la necesidad de persuadir a quienes presenten renuencia reiterada a acatar las medidas sanitarias con la finalidad de no poner en riesgo a los más, pero rechazaron categóricamente cualquier acto de autoritarismo, falta de criterio e insensibilidad en la forma de aplicar las multas y detenciones a los ciudadanos que por carencia o desinformación no dispongan de los elementos preventivos citados.

La dirigencia del PRI, solicito a las autoridades correspondientes una investigación y en su caso sanción de quien o quienes revestidos de su cargo hubiesen presuntamente incurrido en abusos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba