IrapuatoVideo Notas

Rechaza el Secretario de Seguridad Ciudadana que la corporación prepare un paro de labores.

Irapuato. (asviknoticias).-  El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala,  rechazó que la policía municipal prepare un paro de labores en protesta por la llegada a la corporación de Miguel Ángel Simental como ha circulado en redes sociales.

A través de las redes sociales circuló una imagen, en donde, haciendo uso de logotipos oficiales se convoca a un paro total el próximo 10 de octubre cuando asuma el cargo el nuevo secretario de seguridad.

Al respecto Pedro Cortes, comento que los policías están en la disposición de seguir trabajando como lo han hecho a la fecha, señalo que desconoce el origen de la publicación en redes sociales, pero insistió en que es falso y que  ya hablo  con los comandantes de la corporación para que estén tranquilos y dispuestos a trabajar con quien llegue, porque lo que habla al final de cuentas es el trabajo.

En la convocatoria que circula en redes sociales  se cita a los elementos en el Parque Irekua y se exige el cumplimiento de siete puntos: el respeto a los derechos humanos de los policías; garantías de seguridad laboral; no despidos masivos ante la llegada de exfederales a Irapuato; respeto a los horarios de trabajo; respeto a la carrera policial; mismo trato que a los federales; y no al acoso laboral.

Pedro Cortes comentó que desconoce que otros cambios, además del suyo se vayan a registrar en el área. Preciso que que no ha tenido ofrecimiento para asumir algún otro cargo en Irapuato o en otro municipio.

Y al continuar con el tema de seguridad y cuestionar al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, respecto a los señalamientos de la organización ‘Causa común’ que atribuyeron la muerte de policías a un tema de descuido municipal, el alcalde aseguró que en Irapuato, no es el caso, porque se ha atendido puntualmente a los policías con capacitación y mejores prestaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba