Guanajuato

Recibe INGUDIS visita de autoridades y congresistas de Puebla y Aguascalientes.  

Silao, Gto.; diciembre 16 de 2018.-  Autoridades y congresistas de los estados de Puebla y Aguascalientes realizaron una visita a las instalaciones del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, con el objetivo de conocer aspectos de la Ley local en la materia y de la política pública.

El titular de esta institución José Grimaldo Colmenero sostuvo una reunión de trabajo en la que les expuso pormenores de los trabajos tanto legislativos como ejecutivos y operativos, “componentes fundamentales de esta sinergia social para el desarrollo de quienes viven en esta condición en nuestra entidad”, señaló. 

Cristina Tello Rosas, diputada local de Puebla, manifestó su interés en conocer los detalles del trabajo que desarrolla el estado de Guanajuato en el tema, “con el ánimo de replicar porque es caso de éxito y poder operarlos en nuestro estado”, indicó la congresista.

Igualmente participaron integrantes del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, así como funcionarios del sistema DIF estatal de Aguascalientes y enlaces con Asociaciones Civiles de las entidades presentes.

 Al darles la bienvenida, Grimaldo Colmenero les habló de las atribuciones y responsabilidades que le legislación local otorga a las diversas autoridades en materia de atención a las personas con discapacidad y sus familias, “con el propósito de impulsar la conciencia sobre el respeto a los derechos de este sector social, así como el de empoderarlos y generar inclusión social plena”.

 “Estamos impulsando en Guanajuato una cultura de respeto a los derechos de quienes vivimos en esta condición de discapacidad con el objetivo de impulsar su desarrollo, para ello trabajamos en los aspectos de legislación, innovación y empoderamiento, ejes de esta política con que vamos a incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de este colectivo”.

En el encuentro, los visitantes se interesaron en conocer la relación con la sociedad para generar participación ciudadana en la construcción de un entorno incluyente, así como los recursos que se invierten para la operación de programas y actividades dirigidos a las más de 235 mil personas con algún tipo de discapacidad que bien en el territorio estatal.

 Igualmente realizaron un recorrido por los centros en donde se brinda atención a la discapacidad visual, motriz y conocieron la tecnología instalada para la rehabilitación de los beneficiarios de los programas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios