Regional

Reciben Distinción, Doctor Honoris Causa, post mortem, los maestros Jesús Gallardo Carrillo y Héctor Quintanar Prieto

  • Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció la aportación de los artistas a nivel mundial y señaló que hoy se necesita de guanajuatenses sensibles, conscientes, creativos, propositivos y líderes.
  •  Como gobierno impulsamos acciones para que, quienes se dedican a las artes tengan un entorno que les permita desarrollar sus potencialidades.

Guanajuato, Gto., a 01 de marzo de 2019.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que en Guanajuato  existen artistas que han sido y son ejemplo a nivel mundial.

El funcionario estatal asistió en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  a la Sesión del H. Consejo General Universitario, de la Universidad de Guanajuato,  en la que se entregó  la Distinción, Doctor Honoris Causa, post mortem, a los maestros Jesús Gallardo Carrillo y Héctor Quintanar Prieto.

Durante su intervención el funcionario estatal, señaló que todos tenemos la necesidad de expresar nuestras vivencias, nuestros sentimientos y que  hay quienes lo logran, con base a estudio, tenacidad y talento de forma excelsa.

Mencionó que si bien los profesores ya no se encuentran entre nosotros, su legado  permanece vigente entre su familia, la comunidad y en el mundo entero.

Jesús Gallardo Carrillo, fundó en 1953 la entonces Escuela de Artes Plásticas, ahora conocida como departamento de Artes Visuales, fue un dibujante virtuoso, maestro de varias generaciones, cuyos paisajes, pinturas y grabados han sido expuestos en todo el mundo.

Héctor Quintanar Prieto fue un músico destacado que, entre otras cosas,  dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato de 1992 a 1996 y sus obras han sido tocadas por las principales orquestas de todo el mundo.

Luis Ernesto Ayala Torres, agregó que en  Guanajuato, sabemos reconocer a nuestros artistas, que se consolidan como el espíritu de trascendencia y manifestó que el arte es la respuesta para la prosperidad de las futuras generaciones, “es nuestro espíritu de identidad, y es la trascendencia de nuestro quehacer como seres humanos”.

Aseguró que el Estado necesita de guanajuatenses sensibles, conscientes, creativos, propositivos y líderes, refrendando  el compromiso de Gobierno del Estado con las manifestaciones artísticas.

El Secretario de Gobierno, también destacó el prestigio  que tiene la  Universidad de Guanajuato, como detonante de importantes  manifestaciones artísticas, así como en la investigación científica y humanística; puntualizando que  no es posible comprender nuestro estado sin la universidad.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba