GuanajuatoIrapuato

Reciben Irapuatenses su certificado de primaria y secundaria

 

Irapuato, Guanajuato,. (asviknoticias)  Con el apoyo de padres de familia y familiares de los alumnos que han sido beneficiados con la beca del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Educación 2019,  cientos de irapuatenses que estaban en rezago educativo, han podido concluir su primaria y su secundaria al aprobar el Examen Único del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

En un evento donde los beneficiados de las becas municipales recibieron el recurso correspondiente al último pago del año, y los recién egresados del INAEBA recibieron sus certificados de estudio de manos del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez;  y del coordinador regional de INAEBA, Paul Tafoya Meza.

En su intervención, al dirigirse a los egresados del INAEBA, el  alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de realizar este tipo de apoyos educativos, pues dijo que con ellos se contribuye a la alfabetización de la ciudadanía, tema en el que Irapuato cuenta con bandera blanca, al tener un 97% de la población que sabe leer y escribir.

En el evento, se transmitió un vídeo del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien expresó a los adultos que son un ejemplo para sus familias, y  para Guanajuato. Ustedes han demostrado que para seguir aprendiendo que no hay edad, y que la grandeza de un ser humano, comienza por la educación.

Cabe señalar que en lo que va de este año se logró ofrecer el apoyo de becas a 8 mil estudiantes con una inversión cercana a los 18 millones de pesos. El compromiso para 2020, es incrementar a 10 mil becas con una inversión de 22 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba