Irapuato

RECOMIENDAN IDENTIFICAR FUGAS PARA EVITAR ALTOS CONSUMOS

· Fugas en instalaciones hidráulicas internas, filtraciones en aljibe, tinaco o fallas en medidor: causa de desperdicio de agua

· Reportar altos consumos al 073, redes sociales, plataformas digitales y Whatsapp

Irapuato, Gto. 06 de octubre del 2020.- Usuarios de servicio medido y cuota fija, que presenten altos consumos, deben inspeccionar sus instalaciones internas y notificar a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) al identificar fugas.

Situaciones como: fugas en instalaciones hidráulicas internas, daños en muebles de baño, filtraciones en el aljibe o fallas en medidor, son la principal causa de desperdicio de agua potable y del incremento en la facturación mensual de servicios. Los reportes y quejas que presentan mayor pérdida del líquido vital, son atendidos de manera prioritaria por parte de personal de Japami, para evitar afectaciones mayores al ciudadano.

Alejandra Cruz Zavala, directora de Crédito y Cobranza, explicó que es recomendable que el ciudadano revise de manera mensual su histórico de consumos, para detectar que sean dentro de los promedios habituales, revisar de manera periódica sanitarios, regaderas, lavabos y tubería hidráulica, para evitar filtraciones a causa de fugas que no son visibles. “Por parte de Japami hay mucha preocupación en este sentido, obviamente por el desperdicio de agua, entonces también sensibilizado en la situación de que el usuario muchas veces no se percata, no es cuestión voluntaria, Japami absorbe parte de ese desperdicio y les apoya haciéndoles un ajuste y a su vez ofrecerles algún convenio”, mencionó

 

El sistema Aquatel 073, las redes sociales de facebook y twitter, www.japami.gob.mx, la App Japami y el número de WhatsApp 462 171 96 45, son las herramientas para reportar un alto consumo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba