Guanajuato

Reconoce COEPES a participantes del concurso fotográfico “Ante el COVID ¡Lo nuestro es prevenir!”

Guanajuato, Gto., a 16 de febrero de 2021.- En una ceremonia virtual se dio a conocer a las y los ganadores del concurso de fotografía “Ante el COVID ¡Lo nuestro es prevenir!” organizado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES), A.C. con el fin de coadyuvar a la concientización social desde las comunidades educativas.

A través de la expresión artística, se apela a la concientización social para mitigar los efectos del COVID-19, pues cada fotografía expresa el compromiso y la corresponsabilidad de las y los jóvenes frente a la pandemia, así como las prácticas adecuadas para prevenir los contagios.

En el concurso, el primer lugar fue para Sofía Gutiérrez Reyes, de la Universidad de Guanajuato; el segundo lugar lo ganó María Escarled Yoselin Pacheco Ramírez, del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón; y el tercer lugar fue para José Eduardo Portugal Valadez, de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León de la UG.

Durante la ceremonia de premiación, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Presidente de la COEPES, comentó sobre los esfuerzos individuales y colectivos que se han realizado en las instituciones para adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia.

Luego de expresar su reconocimiento y felicitación a quienes participaron, subrayó que con este concurso se apela al talento, creatividad y sentido solidario de la comunidad estudiantil, al tiempo que recalcó la importancia del mensaje central: COVID ¡Lo nuestro es prevenir!

En representación de las y los ganadores, Sofía Gutiérrez Reyes, enfatizó la importancia de realizar un esfuerzo en conjunto, y coincidió en que apelar a la  prevención es la mejor solución.

Sobre la fotografía ganadora del primer lugar, Sofía explicó que la tomó en una graduación de kínder. Misma que se realizó en esta nueva realidad con un desfile de coches para que las y los pequeños pudieran despedirse de sus docentes y cerrar esta etapa de sus vidas. Con esta imagen, quiso honrar la gran labor de enseñanza, así como el enorme esfuerzo que hacen las y los niños ante esta situación.

Por su parte, el Mtro. Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato e integrante del jurado calificador del concurso, celebró la amplia participación en el evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba