Regional

Reconoce Gobernador a Alumnos de Excelencia Académica del SABES.

· El SABES contribuye a fortalecer el sistema educativo en Guanajuato, dijo el Mandatario

· En este sexenio se dará un impulso sin precedentes a la entrega de becas.

León, Gto. 21 de junio 2019.- El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, ha fortalecido el método educativo de Guanajuato, en beneficio de más de 47 mil alumnos que cursan la preparatoria y la universidad, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia y Mérito Académico de SABES 2019, el Mandatario señaló que la mejor herencia que se pueda dejar a los hijos es la educación, por ello, se continuará destinando un importante recurso a este rubro.

El Gobernador resaltó la importancia del SABES, que cuenta con 265 planteles de preparatoria y 12 de universidad beneficiando principalmente a los jóvenes que habitan en las comunidades rurales y zonas suburbanas.

La cobertura que tiene este sistema es muy amplia, por ejemplo los 132 alumnos que hoy son galardonados por haber obtenido las mejores calificaciones, provienen de 28 municipios del estado, comentó.

En este sexenio se dará un impulso fuerte a la entrega de becas, por eso a través del SABES, se tiene el compromiso de preparar a 15 mil jóvenes en el extranjero en las mejores universidades del mundo, dijo el Mandatario.

La internacionalización de los jóvenes guanajuatenses es un reto que el Gobierno del Estado ha asumido con decisión. A lo largo de este año, a través de EDUCAFIN, se entregarán más de 475 mil 900 apoyos, becas y créditos educativos, comentó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo recordó que tanto el bachillerato como la universidad del SABES, surgieron como parte de una estrategia para extender la oferta de servicios educativos. Para que los jóvenes hagan realidad sus sueños.

“A 23 años de distancia, y después de varias generaciones de egresados, podemos afirmar que fue una idea acertada”, dijo.

El Gobernador reconoció a las madres y padres de los estudiantes, porque ellos los impulsan a que sean ser mujeres y hombres de bien, comprometidos con el desarrollo de su comunidad y del estado.

El Mandatario en compañía del Director General del SABES, Juan Luis Saldaña López, entregaron reconocimientos a 132 egresados de bachillerato y universidad del SABES que han destacaron por el mérito y excelencia académicas. Los estudiantes obtuvieron promedio de 9.4 a 9.5.

Gracias a los programas de Gobierno del Estado, en colaboración con Educafin, 38 de los alumnos galardonados están de viaje en Toronto, Canadá, partieron el pasado 16 de junio y concluyen el próximo día 23 de este mes.

Los alumnos galardonados provienen de: Acámbaro, Irapuato, Juventino Rosas, Celaya, San José Iturbide, Salvatierra, Villagrán, San Luis de la Paz, León, Apaseo el Grande, Comonfort, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Atarjea, Xichú, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Cuerámaro, Valle de Santiago, Tarimoro, Apaseo el Alto y Jerécuaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios