Regional

Reconoce Gobernador modelo educativo de Escuela de Talentos Guanajuato Azteca.

· Anuncia el Mandatario la construcción de un edificio más para este plantel.

León, Gto. 18 de junio 2019.- Al visitar la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la construcción de otro edificio para este plantel.

Para la construcción de esta escuela se han destinado 73 millones de pesos, dijo el Mandatario Estatal quien comentó que también se tiene proyectado edificar la Preparatoria Talentos Guanajuato.

En la ampliación de la Secundaria Escuela de Talentos Guanajuato se tiene estimado una inversión de 17 millones 500 mil pesos.

Rodríguez Vallejo resaltó el modelo de enseñanza que se imparte en esta institución académica, en el que se impulsa la educación de niñas, niños y jóvenes de bajos recursos con aptitudes sobresalientes y talentos. El promedio mínimo de ingreso es de 9.

El Gobernador en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, recorrió las aulas para observar el trabajo de los alumnos y maestros de primer y segundo grado de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca en las materias de Ciencias, Matemáticas y Robótica.

Escuela Talentos de Guanajuato Azteca es un proyecto que arrancó en el ciclo escolar 2017-2018 en instalaciones provisionales en alianza con el Grupo Salinas.

Actualmente tiene 188 estudiantes, y la meta es llegar a tener la capacidad de recibir a 600.

En esta visita el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, además de directivos de este plantel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios