GuanajuatoIrapuato

Reconoce Gobernador que urge mejorar protocolos de protección de buscadoras

Irapuato. Gto. (asviknoticias.com).- Tras manifestar sus condolencias a la familia de Teresa Magueyal, la madre buscadora de desaparecidos e integrante del colectivo ‘Una Promesa Por Cumplir’ que fue asesinada en San Miguel Octopan, en Celaya, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguro que La Fiscalia ya trae una línea firme de investigación y que le ha pedido que se aplique todo el peso de la ley al o los responsables de esta muerte.

El ejecutivo comento que algunos portales de noticias han querido revictimizar a la mujer asesinada y no esta de acuerdo con ello por ello además de pedir celeridad a la investigación se revisaran los protocolos de protección a buscadoras para fortalecerlos.

Respecto al préstamo de dinero al Grupo Pachuca para que este pudiera comprar el Estadio León, Diego Sinhue confirmo que así fue y afirmo que el gobierno del estado si tiene la facultad y es legal hacer préstamos a particulares 

Y en caso de Irapuato comento que se continua trabajando para el regreso del fútbol y la viabilidad de la franquicia; pues insistió en que en Irapuato hay una gran afición y es importante que ya tenga un equipo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba