Irapuato

RECONOCE LABOR EDUCATIVA

• Celebra ENOI, 68 aniversario
• Impulsa municipio educación.

Irapuato, Gto. 25 de febrero del 2019. Contar con un Irapuato Educado, es uno de los objetivos de la Administración Pública, como base del progreso de la ciudad, señaló Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, durante el 68 aniversario de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI).

Al recordar a maestros que fueron pilares de la institución, como la maestra Juana Hidalgo, fundadora y directora por 13 años, el Alcalde invitó a los estudiantes a continuar formando ciudadanos de bien, además de refrendar su compromiso por la educación.

“Hagan ustedes jóvenes que sus alumnos los recuerden con cariño, con amor, pero sobre todo con gratitud, que digan, ese maestro me enseñó a labrar mi futuro”, comentó.

Ortiz Gutiérrez recordó que, en Irapuato, la educación tiene bandera blanca por impulsar temas de este rubro, entre ellos, se encuentra el programa de certificación del Instituto de Alfabetización y Educación básica para adultos (INAEBA)

Además, se cuenta con el programa de Apoyos Educativos 2019, con el que este año se beneficiará a 8 mil estudiantes con un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Desde su fundación en 1951, la Escuela Normal Oficial evolucionó, mejorando sus procesos educativos, para forjar profesores mejor capacitados.

Como parte de los festejos, directivos y autoridades, colocaron una cápsula del tiempo que se abrirá en 32 años, el Municipio participó con la integración de documentación y felicitaciones a nombre del actual Ayuntamiento.

Tags

Related Articles

Back to top button