Guanajuato

Reconoce Universidad de Guanajuato al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, respaldo por la educación y la autonomía.

* Se construyó un círculo virtuoso muy bueno que se consolidó por el respeto, básico y elemental, sobre todo, en una relación de autonomía y yo fui siempre respetuoso de ella: Miguel Márquez Márquez.

* Su gestión en Guanajuato tiene sentido histórico, porque puso su atención en el engrandecimiento de la universidad pública: Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2018.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato agradecieron al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por el apoyo otorgado durante este sexenio hacia el desarrollo de la comunidad estudiantil.

Y es que el impulso a la Educación Media Superior y Superior fue prioridad en el gobierno de Márquez Márquez, y precisamente en los 4 campus y planteles educativos dependientes de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, fue donde se vio reflejado el respaldo del Ejecutivo para solventar necesidades del estudiantado en su preparación académica.

“Ser U.G. significa orgullo y compromiso para toda la vida; me siento parte de esta gran comunidad porque la estimo, la quiero y la respeto; contribuimos con un granito de arena para su formación”, expuso el Ejecutivo, quien estuvo acompañado de su esposa, Maru Carreño de Márquez.

En esta labor, recordó que durante su gestión se ofrecieron más de 9 mil becas SUBE; en movilidad académica y social se beneficiaron 840 estudiantes; 20 mil 86 becas de manutención y 21 mil 370 tabletas para estudiantes de la Universidad de Guanajuato, además de un Convenio de Colaboración Financiera con el Alma Mater guanajuatense.

Dijo que la autonomía es el respeto a las decisiones de la vida académica e institucional, pero la coordinación es obligatoria para que nunca le falte nada a la Universidad, pero sobre todo, lo

mejor es el factor humano que emana de la Institución para el estado, “ustedes tienen lo más preciado de Guanajuato, por eso es muy importante su labor.

“Se construyó un círculo virtuoso muy bueno y se consolidó por el respeto, básico y elemental, sobre todo, en una relación de autonomía y yo fui siempre respetuoso de ella, yo soy un fiel colaborador más de la Universidad”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, dijo que esta reunión fue convocada para ejercer gratitud al respaldo del Gobernador, y enalteció el respeto del Ejecutivo hacia la autonomía universitaria.

En este sentido, el académico citó una expresión del exgobernador de Guanajuato, José Aguilar y Maya y dijo que “un gobierno que no consagra su atención al engrandecimiento de sus universidades, es un gobierno, cuya actividad, carece de sentido histórico, y hoy estamos aquí para para refrendar este desiderátum del ex gobernador Aguilar y Maya, y decirle a Miguel Márquez Márquez, que su gestión en Guanajuato tiene sentido histórico, porque puso su atención en el engrandecimiento de la universidad pública; por eso estamos aquí señor Gobernador, para expresarle nuestro agradecimiento”, expresó el Rector General.

Dijo que la historia le dará un lugar privilegiado a Miguel Márquez Márquez y con el paso del tiempo, habrá diferentes formas de expresar su gestión, como un hombre que tiene el arte de hacer sencillo lo complejo y en el ejercicio del gobierno, tiene una enorme trascendencia.

“Le entregó un testimonio de gratitud porque durante su gestión brindó su apoyo incondicional a la Institución; la comunidad de esta casa de estudios reconoce su capacidad, compromiso, visión y talento en el ejercicio de su gobierno”, leyó Guerrero Agripino ante los presentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios