Irapuato

Reconocen a actores por el medio ambiente

· Impulsan practicas verdes

· Conmemoran Día del Medio Ambiente

Irapuato, Gto. 3 de junio del 2019.- Cinco irapuatenses fueron reconocidos como Actores por el Medio Ambiente, por parte de autoridades del gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente.

La entrega de reconocimientos tiene como objetivo reconocer, en el marco del Día del Medio Ambiente, a asociaciones, empresas, colegios y ciudadanos que realizan acciones destacadas para el cuidado del entorno, mediante prácticas que pueden ser replicadas por la ciudadanía en general.

Catalina Razo Rosales, directora de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, reconoció el esfuerzo por impulsar practicas amigables al planeta.

“Trabajando juntos podemos aportar para que todo lo que deseamos, lo que queremos lograr en torno al medio ambiente, sea posible”, comentó.

Los reconocimientos se otorgaron al Colegio Alexander Bain, por fomentar practicas amigables con el medio ambiente a través de la sustentabilidad y reciclaje de materiales; a Luis Antonio Parra Negrete, por impulsar la cosecha de vegetales mediante cajones fértiles, y a Vicente Javier Álvarez por el desarrollo de prácticas verdes mediante una Granja Ecológica.

El irapuatense Axel Gómez Ortigosa Aguirre, fue reconocido por la creación de la empresa PoliByon, industria sustentable y amigable con el medio ambiente; la Asociación Pro Ambiente Irapuato recibió el reconocimiento por acciones en educación ambiental y divulgación de la biodiversidad.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, reconoció el esfuerzo de los municipios para disminuir los efectos contaminantes, como el monitoreo de calidad del medio ambiente, para el que Irapuato cuenta con cuatro estaciones de monitoreo.

Tags

Related Articles

Back to top button