IrapuatoVideo Notas

Reconocen a Irapuato como promotor de la salud.

· Impulsan acciones para cuidado de las y los irapuatenses

· Destaca municipio en atención de la pandemia por Covid-19

Irapuato, Gto. 25 de marzo del 2021.- Por sus acciones, programas y desarrollo de políticas saludables en beneficio de las y los ciudadanos, Irapuato fue reconocido como “Municipio Promotor de la Salud”.

Este reconocimiento fue otorgado por la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, al cumplir con el Programa Municipal de Trabajo de la Dirección de Salud, con la promoción de temas de alimentación, higiene, actividad física, adicciones, salud sexual, reproductiva y atención a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la Dirección de Salud, destacó el trabajo se realizó con el apoyo de diversas dependencias de la Administración 2018-2021, encabezada por el presidente municipal, Ricardo Ortiz e integrantes del Ayuntamiento.

“Fue un trabajo conjunto de toda la Administración, donde se realizaron muchas acciones, nos tocó una pandemia con acciones diferentes, pero creo que aprendimos de esto y nos fortalecimos en hacer un trabajo en conjunto. Irapuato se destacó por tomar medidas oportunas ante la pandemia”, comentó.

La certificación de espacios libre de humo, capacitación a personal de transporte público, curso de reanimación cardiovascular a la población en general, concientización para la prevención de Multas para la Vida, campañas de descacharrización, esterilización, tenencia responsable de mascotas, fueron algunas acciones evaluadas dentro del Plan de Trabajo de Salud.

Así mismo se realizaron campañas de limpieza dental, consultas de medicina general y geolocalización de personas con insuficiencia renal, impulso de acciones de salud en parques vecinales, entre otras acciones.

En atención a la contingencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno de Irapuato impulsó acciones emergentes como la sanitización de espacios de uso común, cierres de plazas públicas para reducir la movilidad ciudadana, difusión de información para concientización, entrega de kits de prevención, entre otras, lo que le valió el reconocimiento como entidad promotora de la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba