IrapuatoVideo Notas

Reconocen a Irapuato por ser promotor de la Responsabilidad Social Empresarial.

· Municipio obtiene distintivo por tercer año consecutivo

· 37 Mipymes y cuatro empresas grandes, cuentan con reconocimiento

Irapuato, Gto. 02 de octubre del 2021.- Por tercer año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), reconocieron al Municipio de Irapuato, con el distintivo Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial, siendo en este año el único municipio del país en obtenerlo.

Hared Martínez Casares, coordinador de Promoción y Atracción de Inversiones de la Dirección de Economía y Turismo, informó que, este reconocimiento es entregado a Irapuato desde 2018, por el trabajo en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

Junto al CCEI, se generaron programas de capacitación e integración para personal de las empresas en el municipio, para que obtuvieran el distintivo “Empresa Socialmente Responsable ESR”.

“El distintivo Empresa Socialmente Responsable, tiene como objetivo principal buscar que las empresas tengan esa cultura de sociabilidad, de sensibilidad dentro de sus trabajadores y que la puedan transmitir hasta las mismas comunidades, trasmitir la cultura de la responsabilidad empresarial e individual”, compartió.

Para que una ciudad pueda tener el distintivo de Entidad Promotora, debe contar con un mínimo de diez empresas certificadas por año con el distintivo “ESR”, por lo que, en Irapuato, en los últimos tres años se ha logrado reconocer y certificar a 41 empresas, cuatro de ellas grandes y 37 MiPymes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba