IrapuatoVideo Notas

Reconocen a Mujeres Irapuatenses

Entregan preseas UARHI

  • Invitan a mujeres a apoyarse entre ellas

09 de julio del 2019.- (asviknoticias)  El  Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), reconoció la trayectoria y compromiso de 8 mujeres destacadas a las que se les entrego el premio UARHI.

Con estas preseas, se busca reconocer a ciudadanas que fueron postuladas por los mismos irapuatenses, en ocho categorías diferentes.

En su intervención el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, además de reconocer el  trabajo que realizan las mujeres en busca de  políticas públicas que les ayuden a su empoderamiento, comentó que las mujeres pueden asumir cualquier rol y cargo, solo se les tienen que dar las oportunidades de trabajo.

Ortiz  Gutiérrez,  agrego, que las políticas públicas no se han encaminado adecuadamente en apoyo de las mujeres que además de trabajar en la política o en la industria tienen que hacer una labor extra en el hogar donde no se les apoye y como ejemplo cito el hecho de que se quiten estancias infantiles en lugar de multiplicarlas.

Por su parte la encardada del Inmira, Verónica Vargas, señalo que en la actualidad, las mujeres buscan construir un mejor lugar, pero sin ver al varón como un enemigo, si no luchando juntos por una sociedad, más justa, democrática y próspera.

Los galardones fueron entregados a quienes, por su labor, contribuyen al crecimiento de Irapuato y su población, e invito a que más mujeres se sumen a realizar actividades en beneficio del prójimo, coadyuvando para facilitar sus actividades diarias y su carrera profesional.

Los premios fueron entregados en la categoría Comunicación, a María Guadalupe Trejo; Ciencia y Salud, a Juana Hernández Rodríguez; Cultura y Educación, a Ana Febre de Guzmán; Mujer Rural, a Andrea Trujillo Martínez; Mujer Deportista, a María Guadalupe Rodríguez; Labor Social, a Dolores López Montoya y la Presea UARHI UINANI, fue entregada a María Teresa Orozco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios