Irapuato

Reconocen compromiso de Irapuato con la estrategia de prevención

· Cumplen Direcciones de Salud y Proximidad Ciudadana con requisitos

Irapuato, Gto. 10 de marzo del 2023.- Las Direcciones de Salud Municipal y Proximidad Ciudadana, cumplieron con todos los requisitos para obtener la insignia ‘Plata’, otorgada por autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato por la implementación de la metodología Planet Youth.

Durante reunión de la Mesa Interinstitucional Planet Youth, Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud de Irapuato, destacó que el municipio avanza con paso firme en la prevención de adicciones, con la implementación de diferentes acciones deportivas, culturales, pláticas y talleres, por parte de dependencias municipales y la participación de instituciones estatales.

“Las insignias Planet Youth son una estrategia que la Secretaría de Salud impulsa para que haya espacios específicos donde ya los trabajadores de estas dependencias reconocidas, puedan mostrar el avance que se tiene en conocimiento de la prevención de las adicciones”, manifestó.

Ambas Direcciones, cumplieron con requisitos como la conformación de un Comité Planet Youth, el fomento y la difusión de acciones que atienden rubros como la crianza positiva, acuerdos parentales, diagnostico de satisfacción, entre otros temas.

Se espera que más dependencias se sumen y puedan obtener estas insignias, para fortalecer la estrategia que tiene el objetivo de que niños, niñas y jóvenes de Irapuato se desarrollen en ambientes sanos.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, reconoció el trabajo de las dependencias municipales que se han sumado a la estrategia, “Estamos cursando el tercer año de incorporación de Planet Youth al municipio, de manera sistemática hemos venido desarrollando trabajo conjunto entre Presidencia Municipal, Jurisdicción Sanitaria y diferentes asociaciones”, resaltó.

Además se reconoció a los Centros de Atención a Víctimas, Teatro de la Ciudad y Casa de la Cultura Centro, como espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba