Regional

Reconocen la labor del magisterio guanajuatense

Participa el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la entrega de estímulos a jubilados y el pago de retiro de la Sección 13 del SNTE

• Reciben el estímulo por jubilación 149 docentes, y 38 el pago de retiro, por parte del Fideicomiso Global del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 13.

León, Gto. 04 de mayo 2019.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor docente del magisterio, la cual ha sido fundamental en la construcción del desarrollo social y económico que tiene Guanajuato.

“Me siento muy orgulloso de los maestros guanajuatenses, que son gente profesional y que tienen un gran compromiso en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes del estado”.

“Cuentan ustedes con el Gobierno de Guanajuato, para la realización de todas aquellas acciones que beneficien a las y los maestros, que apoyen su desarrollo y que les generen condiciones para una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Al presidir VII Entrega de Estímulos de Jubilados y V el Pago de Retiro de la Sección 13 del SNTE, en donde se beneficiaron a 187 docentes con recursos por más de 11.8 millones de pesos, el Mandatario, destacó el compromiso de los maestros a favor de las familias.

“El desarrollo que tiene Guanajuato, se refleja en su dinamismo económico. Pero esto, no puede entenderse sin el fortalecimiento que ha tenido la educación, sin la participación y trabajo diario de nuestras maestras y maestros”.

“Gracias por la aportación que hacen desde las aulas, son ustedes uno de los pilares de este gran esfuerzo que venimos realizando, para llevar a Guanajuato a un siguiente nivel de progreso y desarrollo”.

El Ejecutivo señaló, que los maestros han sentado las bases para que los estudiantes guanajuatenses, puedan competir y ser parte del desarrollo que detonan los diferentes sectores productivos y sociales.

“Los invito a que sigan participando en el desarrollo de sus municipios y del estado, los invito a que sigamos construyendo juntos, la Grandeza de Guanajuato”, resaltó.

La séptima entrega de los estímulos de jubilación y el quinto pago de retiro dentro del sector educativo, forma parte de los apoyos que otorga el Fideicomiso Global del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 13.

El fideicomiso tiene una membresía de 12 mil 306 maestros, los cuales tienen acceso a beneficios económico y sociales.

Este año recibieron el estímulo por jubilación 149 docentes, y 38 más, se les hizo el pago de retiro, generándose con ello una derrama global que es de casi 11 millones de pesos.

En el evento participaron Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE en Guanajuato.

Tags

Related Articles

Back to top button