Irapuato

Reconocen labor de personal médico ante pandemia

Irapuato se convierte en epicentro de salud

Inauguran Centro de Simulación y Adiestramiento en UQI

Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2020.- En el marco del Día del Médico, a celebrarse el 23 de octubre, autoridades municipales y estatales, reconocieron la labor que el personal médico en el sector público y privado realiza en la atención de pacientes, durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que, aunque la pandemia trajo consigo una nueva forma de convivir, el personal médico continúa capacitándose para brindar un mejor servicio.

“Mañana se celebra el Día del Médico, en una situación inédita en el mundo, mi reconocimiento y agradecimiento a los profesionales que todos los días trabajan para enfrentar esta situación”, destacó.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez señaló que, Irapuato se está convirtiendo en un epicentro de salud, al recordar la construcción de un Hospital Pediátrico próxima a arrancar, una Torre de Especialidades Médicas y el Centro de Atención Primaria de Adicciones, además de contar con un Hospital General, Materno Infantil, Caises, hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE e instituciones privadas.

Lo anterior, durante la inauguración del Centro de Simulación y Adiestramiento Médico Avanzado en la Universidad Quetzalcóatl Irapuato (UQI), en la que estudiantes cuentan con simuladores y programas tecnológicos para prácticas, antes de acudir hospitales.

De la facultad de Medicina de la UQI, han egresado a más de mil 500 médicos que brindan atención en hospitales en todo el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba