Irapuato

Reconocen labor de proximidad ciudadana en temas de prevención a nivel regional en Irapuato

  • Este reconocimiento es porque esta dependencia ya cuenta con su gabinete de Prevención instalado para este 2019
  • Durante la sesión de reconocimiento se vieron temas a seguir para tener el programa municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Irapuato, Gto.- La dirección de Proximidad Ciudadana fue reconocida ante los miembros de la Región VI de enlaces de Prevención Municipal al ser el único municipio de dicho grupo en ya contar en este 2019 con su gabinete instaurado y desarrollar su primera sesión.

Mónica Franco Corona, Directora de Prevención Social comentó que en la región participan municipios como Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Irapuato y Cuerámaro quien fue sede de la primer reunión.

“En esta región nosotros vemos puntos a los que nos tenemos que enfocar y ocupar en materia de prevención social, atender precisamente las zonas de intervención social y enfocarnos en generar nuestro programa en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia” comentó la Directora de Prevención Social.

Durante el encuentro se presentaron a los nuevos enlaces de Prevención de los municipios que realizaron restructuración de las dependencias, así como vieron temas relativos a la iniciativa de Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Franco Corona manifestó que dentro de esta primera sesión se revisaron temas sobre los pasos a seguir para tener el programa municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como los programas de trabajo 2019 de las Zonas de Intervención Social (ZIZ) que se estarán atendiendo.

La próxima Reunión de enlaces de Prevención Municipal de la Región VI se estará realizando el mes de febrero teniendo como sede el municipio de Irapuato.

Tags

Related Articles

Back to top button