Irapuato

Reconocen nuevamente a Irapuato como «Ciudad árbol»

· Destacan avances para preservar el arbolado urbano

· Realizan acciones de inventario de individuos

Irapuato, Gto. 05 de abril del 2023.- Una vez más, Irapuato fue reconocido con el distintivo ‘Ciudad Árbol del Mundo’, gracias a la política pública que impulsa la presidenta municipal Lorena Alfaro García, para la preservación y protección del arbolado urbano.

Con esto, la ciudad se convierte en la única en el estado en lograr este reconocimiento; Irapuato en una de las 14 a nivel nacional y entre las 169 de todo el mundo.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reiteró su compromiso para que Irapuato sea una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente, por ello se impulsan acciones como el inventario urbano de la ciudad, así como la protección de áreas naturales, entre otras.

“Vamos a seguir trabajando por el medio ambiente, vamos a seguir no sólo preservando el arbolado sino incrementarlo como lo estamos haciendo en el Centro Histórico; al día de hoy hemos puestos más de 100 especies arbóreas que permitan seguir avanzando”, puntualizó.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, recordó que refrendar el distintivo es gracias al trabajo que se realiza con una visión de sustentabilidad, en el que cada obra que se realice se contempla la colocación de especies arbóreas.

“Entonces este año 2023 nos han entregado la tercera renovación de este distintivo, que corresponde al año completo del 2022 y somos la única ciudad en el estado de Guanajuato porque hay un proceso detrás, porque hemos hecho regulación normativamente para la protección del arbolado, este año concretamos la paleta vegetal y son pasos que hemos ido dando a nivel municipal y que nos distinguen”, puntualizó.

Entre las acciones, se impulsa el Proyecto de Árboles Monumentales y Singulares, que comprende la identificación de los individuos que tienen la importancia dentro de la historia de Irapuato, tanto en el punto de vista cultural y social, incluso económico, porque están relacionados con el entorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba