Irapuato

Reconocen trabajo de la Administración de Irapuato

· Buscan ser replicados en otros países

Irapuato, Gto. 16 de mayo del 2023.- El trabajo que efectúa la Administración Municipal 2021- 2024 a través del Sistema DIF Irapuato, en favor de las personas más vulnerables, ha trascendido fronteras. Algunos de los programas que se implementan, podrían ser replicados en otras partes del mundo.

La presidenta del DIF Municipal, Valeria Alfaro García, asistió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en representación de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, a través de la invitación del Instituto de Análisis de Política Familiar, para compartir experiencias ante representantes de otros países.

Alfaro García informó que se compartirán los programas ‘Creciendo con Valores’, ‘DIF Cuida de Ti, Cuida de Todos’, “Unidos Nadie se Queda Atrás’ y se presentó el trabajo que desarrolla el Centro de Integración Policial (Cipol) para beneficio de las familias de las y los policías del municipio.

“El Gobierno de Irapuato ha recibido una importante invitación de la Organización de las Naciones Unidas para poder presentar y compartir aquellas buenas prácticas que se han venido llevando a cabo en temas de familia”, mencionó.

Los programas que se presentaron han demostrado su efectividad para fortalecer la unión familiar e incrementar el bienestar de las personas que forman parte de las actividades.

La presidenta del DIF Irapuato, ratificó que el Municipio continuará el impulso a las políticas públicas con perspectiva familiar, para hacer de Irapuato un lugar cada día mejor y convertirlo en una ciudad familiarmente sostenible.

En Irapuato se trabaja diariamente en equipo con paso firme, para que nadie se quede atrás, labor que se ve reflejada en la coordinación entre dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba