Irapuato

Recuperan cajones de estacionamientos para personas con discapacidad

Conductores ya respetan los cajones asignados para personas con discapacidad

Disminuyen las multas a conductores que hacían mal uso de estos espacios en la vía pública.

Irapuato, Gto a 19 de marzo de 2019.- Por medio de labores operativas y de supervisión en cajones de estacionamiento asignados para personas con discapacidad, la dirección general de Movilidad y Transporte ha recuperado en su totalidad los espacios ubicados en vía pública.

Con estas acciones también han disminuido las infracciones cometidas por conductores de vehículos que incurrían en esta violación al reglamento.

El director de Tránsito Municipal, Fernando Rodríguez Mosqueda, detalló que los ciudadanos han respondido de manera positiva a este rubro de cultura vial y se ha incrementado el porcentaje de respeto a los llamados cajones azules.

“Tenemos buena respuesta por parte del ciudadano, están respetando muchos los cajones ya no han incurrido tanto en infracciones lo están respetando muy bien; la gente está entendiendo que son para otra situación no para que ellos lleguen y hagan sus mandaditos como ellos dicen que son 5-10 minutos, ya respetan al 100 por ciento los espacios”, explicó.

Rodríguez Mosqueda comento que también han obtenido buenos resultados en la calle Ramón Barreto de Tábora de la zona centro donde se presenta frecuentemente este problema.

En lugares comerciales y en atención a peticiones, se realizan supervisiones en las que se ha conseguido que los clientes respeten en un 90 por ciento los espacios señalados para personas con discapacidad.

Tags

Related Articles

Back to top button