Guanajuato

Recuperan elementos de las FSPE durante patrullajes en la entidad, dos automóviles, una camioneta y una motocicleta con reporte de robo

Guanajuato, Gto., 01 de marzo de 2023.- Derivado de patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Silao, Doctor Mora, Apaseo el Grande y Ocampo, dos automóviles, una camioneta y una motocicleta todas las unidades presentaban reporte de robo. Una persona fue detenida durante estos aseguramientos.

En el municipio de Silao, elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera federal 45 Silao-Irapuato, a la altura de comunidad de Menores, observaron una camioneta mal estacionada y sin tripulantes.

Al consultar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que presentaba reporte de robo en noviembre del año 2020 en el estado de San Luis Potosí, se trata de una camioneta marca Ford, tipo suv, color rojo medio, modelo 1993.

En el municipio de Doctor Mora, efectivos estatales al patrullar sobre la calle Apaseo esquina con la avenida Guanajuato, detectaron la presencia de un hombre a bordo de un automóvil sin placas de circulación.

Tras marcarle el alto, se cotejaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que el vehículo marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1998, color gris, estaba reportado como robado en enero de este año en el estado de Querétaro. La unidad era tripulada por Omar “N” de 19 años de edad.

Por otra parte, elementos de las FSPE al patrullar sobre el Libramiento sur, a la altura de la colonia El Molino de Arriba, en Apaseo el Grande, observaron un automóvil al parecer sin tripulantes.
Tras verificar los datos de la unidad mediante el C5i, arrojó como resultado que presentaba reporte de robo en noviembre del año 2022 en el estado de México, se trata de un vehículo marca Chevrolet Corsa, tipo sedán, modelo 2008.
Finalmente, en el municipio de Ocampo, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Morelos, en la comunidad Santa Bárbara, elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE tuvieron a la vista una motocicleta sin placa de circulación.

Luego de que se verificaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en febrero del año 2019 en el municipio de León. Se trata de una motocicleta marca Italika, línea Forza, modelo 2019.

Por lo anterior, todos los vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba