GuanajuatoPolicíaca

Recuperan elementos de las FSPE en la entidad, un remolque de tráiler y tres motocicletas con reporte de robo

Guanajuato, Gto., 27 de abril de 2023.- A través de labores de vigilancia realizadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron un remolque de tráiler y tres motocicleta, todas las unidades presentaban reporte de robo. Los hechos se registraron en los municipios de Irapuato, Cortazar y Silao.

El primero de los hechos se registró en las inmediaciones de la carretera estatal Irapuato-Romita, a la altura del tramo San Agustín, cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) tuvieron a la vista un remolque de tráiler estacionado a un costado de la cinta de rodamiento, al parecer abandonado.

Luego de que se consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en el mes de diciembre del año 2022 en el estado de Jalisco, Se trata de un remolque marca De Lucio, modelo 2015, tipo plataforma.

Mientras tanto, en Cortazar, efectivos de las FSPE que se encontraban realizando labores de patrullaje sobe la calle Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Padre Nieves,  observaron una motocicleta estacionada y sin portar placa de circulación. Al verificar los datos a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que presentaba reporte de robo en marzo de este año en Irapuato. La motocicleta es marca Vento, modelo 2021, color gris.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Silao, elementos estatales al patrullar sobre la carretera estatal Silao-San Felipe, a la altura de la comunidad San Lorenzo, localizaron una motocicleta marca Veloci Argent, modelo 2015, tipo turismo, color plata. Dicha unidad al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en  julio del año 2022 en León.

En este mismo municipio de Silao, durante un patrullaje sobre el bulevar Emiliano Zapata de la colonia Villa de las Peñitas, policías de las FSPE observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.

Tras marcarle el alto, se verificaron en el C5i, donde arrojó que presentaba reporte de robo en marzo de este año en este mismo municipio. La motocicleta marca Italika, modelo 2022, versión AT 125, color amarillo con negro, era tripulada por Cruz “N” de 25 años de edad.

Por tales hechos, el remolque y las motocicletas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba