IrapuatoVideo Notas

Recurren Ciudadanos a Call Center 070.

• Reciben 60 llamadas diarias

• Solicitan atención médica desde casa

Irapuato, Gto. 26 marzo del 2020.- Las consultas sobre síntomas y medidas de prevención ante la contingencia por el Coronavirus, Covid-19, son los principales motivos por los que la ciudadanía usa el Call Center, con la línea 070 y al teléfono 462 606 99 83, que brinda atención a la ciudadanía para evitar que salgan de casa y cuidar de su salud.

La línea 070 inició operaciones el pasado 23 de marzo, tras la instrucción del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para prevenir la conglomeración de personas en oficinas gubernamentales y mantener la sana distancia entre los usuarios.

Arturo Vieyra, director de Mejora Regulatoria y encargado del Call Center, invitó a la ciudadanía a hacer uso de la línea telefónica en la que, además de contar con personal médico y psicólogos, pueden consultar información sobre trámites y servicios que brinda la Administración.

“Las llamadas más recurrentes son en medidas preventivas, es decir qué pueden hacer desde su casa o en su persona para evitar algún contagio con este virus, también son muchas preguntas, sí pueden ir a un bar, un gimnasio, también de Servicios Públicos”, comentó.

Las asesorías médicas representan el 30% de las llamadas diarias, seguido por reportes o información de la Dirección de Servicios Públicos y Fiscalización, para conocer el funcionamiento de diversos giros comerciales.

Personal de Tránsito, Movilidad y Transporte, Salud Municipal, DIF, Desarrollo Urbano, Desarrollo Gubernamental, Prevención y Vinculación Social, Servicios Públicos, Tesorería, entre otros, son algunas de las dependencias que se encuentran brindando atención mediante esta línea.

El servicio está disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche, con 10 líneas. Aunque no se ha recibido llamadas de broma, los operadores hicieron un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable de esta línea de atención ciudadana.

Tags

Related Articles

Back to top button