Irapuato

REFRENDA EL EJERCITO SU LEALTAD A LA SOCIEDAD

Irapuato, Gto. 19 de febrero 2019.- En el marco del 106 aniversario del Ejército Mexicano, El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendo el reconocimiento a las Fuerzas Armadas porque han sido aliados de Guanajuato y pilares para fortalecer la seguridad en la Entidad.

Recordó que fue el 19 de febrero de 1913, cuando Venustiano Carranza publicó el decreto de creación del Ejército Constitucionalista, en respuesta al golpe de Estado en contra del Presidente Francisco I. Madero.

La primera misión de nuestros soldados fue restaurar el régimen institucional y reivindicar la voluntad democrática de las y los mexicanos y desde entonces, agregó que su lealtad a toda prueba nos ha alentado a seguir avanzando en la construcción de un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades.

Su generosidad y entrega no tienen límites; defienden permanentemente nuestro territorio; construyen carreteras y puentes; abren escuelas; combaten incendios forestales, llevan atención médica a las regiones más recónditas de nuestra Patria, entre otras tantas actividades, resalto el gobernador.

Por su parte el Comandante de la 16ª Zona Militar, el General Bernardo Ramírez García, refrendó el compromiso de las mujeres y hombres de la Fuerzas Armadas por servir a la sociedad con lealtad, honor y apego a los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba