Guanajuato

Refrenda Guanajuato alianza estratégica con Japón

  • Japón es el principal socio de Guanajuato, con 114 proyectos de inversión, que representan 6 mil millones de dólares y 43 mil 401 empleos comprometidos

Guanajuato, Gto.- Con el propósito de generar alianzas estratégicas para la inversión de empresas japonesas en la entidad; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

“Guanajuato es un estado que los recibe con los brazos abiertos a la comunidad japonesa, estamos seguros que vamos a tener una relación de muchos años, porque tenemos coincidencias entre guanajuatenses y japoneses”.

“Queremos seguir fortaleciendo ésta relación, la gente de Guanajuato, es gente buena que siempre los va a recibir cordialmente, esperamos que más inversiones japonesas lleguen a la entidad, porque nos hace mucho bien; no sólo es empleo, sino que ayudan al desarrollo social de nuestra gente”, puntualizó.

Ante representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, la cual integra a 515 cámaras de comercio regionales japonesas, el Mandatario Estatal destacó las ventajas competitivas y de desarrollo de Guanajuato, para la consolidación de proyectos de inversión.

“En Guanajuato tenemos una política de planeación e inversión de continuidad, lo ha consolidado a la entidad en un polo de desarrollo importante en el centro del país; es uno de los estados con menor índices de corrupción; así mismo, destaca a nivel nacional en temas de transparencia, respeto al estado de derecho y a la legalidad”.

“Estamos convencidos en apostar al desarrollo del capital humano, con el impulso a una educación de calidad, a la ciencia y tecnología; queremos pasar a ser un estado que nos sólo genere manufactura, sino que se cree mentefactura”, dijo.

Resaltó también el Ejecutivo, el trabajo que se realiza para que Guanajuato siga como un polo de desarrollo, con la integración de más infraestructura logística carretera, de ferrocarril y aérea; de servicios de salud, seguridad, turísticos y de cultura.

Además, señaló que Guanajuato cuenta con fianzas sanas, las principales calificadoras como Estándar & Poors y Moody’s reconocen el manejo responsable del presupuesto y de la deuda pública; así mismo, el sistema de pensiones está garantizado hasta el año 2089.

“Queremos que la comunidad japonesa se sienta en casa, que se sientan amigos y aliados, que vean al estado como un segundo hogar, creemos que tenemos mucho que aprender de Japón, pero también pensamos que tenemos mucho que aportar”, enfatizó.

Takanobu Ito, Jefe de la Misión Económica de la Cámara de Comercio e Industria de Japón y Ejecutivo de Negocios de Honda Motor Co., reconoció el apoyo de la Administración Estatal para el desarrollo de inversiones de empresas japonesas

“Ésta Misión Comercial demuestra el interés por ésta país y el estado, tenemos la participación de muchos empresarios, en donde se incluye a aquellos que han logrado expandir sus negocios aquí”.

Japón es el primer socio de Guanajuato con 114 proyectos de inversión por más 6 mil 111 millones de dólares y 43 mil 401 empleos comprometidos en beneficio de municipios como: Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe.

Entre las empresas destacan: Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, Toyotetsu, Denso, Hal Aluminium, G-One, Hirotec, KYB, Omron, Ryobi, Showa, Toyoda Gosei, entre otras.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes; la Directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso y el Cónsul de Japón en León, Osamu Hokida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba