Irapuato

Refuerzan trabajo contra dengue

Entrega aspersoras

  • Refuerzan combate a vectores

Irapuato, Gto. 19 de junio del 2019.-  Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito del Dengue, autoridades del gobierno local entregaron a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tres aspersores para el combate de estos vectores.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, resaltó la participación de la ciudadanía en estas acciones, mediante programas de descacharrización en colonias y comunidades, quienes sacaron de patios y azoteas 84.7 toneladas de cacharros.

“Exhorto a todos los ciudadanos de Irapuato, a los padres de familia para que busquemos los programas de descacharrización, que iniciaron desde enero. Vamos a continuar con este programa durante todo el año, más ahora en la temporada de lluvias”, comentó.

Ortiz Gutiérrez entregó a personal de la Jurisdicción Sanitaria VI los tres aspersores motorizados con tanque de 25 litros, dos pistolas y boquillas doble salida, para los que se hizo una inversión de 38 mil pesos, para la aplicación de insecticida y eliminar los moquitos adultos Aedes Egytis conocido como Dengue, Zika y Chinkunguya.

El secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez invito a la población a reforzar las tareas de limpieza en casa, pues, durante la temporada de lluvias, los criaderos de mosquito y su proliferación aumenta, así como el riesgo para la ciudadanía.

Adicionalmente, Díaz Martínez anunció la próxima instalación del Segundo Centro de Atención Primaria de Adicciones en Irapuato, para la atención de personas con problemas de tabaco, alcoholismo y drogadicción.

Tags

Related Articles

Back to top button