Guanajuato

Registra Hospital de Especialidades Materno Infantil de León 10 mil 71 egresos hospitalarios durante el año 2018.

León, Gto. 30 de junio del 2019.- Registra Hospital de Especialidades Materno Infantil de León 10 mil 71 egresos hospitalarios durante el año 2018, se informó durante la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Hospitalario.

      Durante la sesión que fue presidida por el secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez se informó que también se registraron 7 mil 551 eventos obstétricos y se atendieron 69 atenciones otorgadas a derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

      Díaz Martínez agregó que durante este sexenio se fortalece la capacitación al personal médico de todas las unidades correspondientes a Secretaría de Salud de Guanajuato.

      En este caso en específico 12 capacitaciones en: Código Mater, Código Rosa (robo de infante), Código Rojo, Código Azul, Código Plata, Código Verde (evacuación de instalaciones).

      También se realizaron más de 504 mil 506 estudios de laboratorio básico, 3 mil 45 de laboratorio especiales y 905 urgencias calificadas.

     Por otro lado, resaltó que en la encuesta de Calidad y Seguridad del Paciente en el indicador de Trato Digno en Enfermería obtuvo un resultado satisfactorio del 97 por ciento.

     Además, que se obtuvieron 48 felicitaciones por parte de los usuarios. Acciones que alientan al personal de ISAPEG a seguir realizando atenciones dignas y humanitarias.

     Finalmente explicó que estos consejos se realizan de manera anual para llevar un correcto control y vigilancia en cuanto a la eficacia y eficiencia de la atención brindada por unidades de la dependencia estatal.

     De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

-1ra.consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas

-2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas

-3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas

-4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas

-5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas

    Daniel Díaz Martínez informó que en unidades de salud existe una política de “Cerorechazo” para atender las emergencias obstétricas en todas las unidades hospitalarias del estado.

     Tan solo al año en hospitales de Secretaría de Salud se atiende entre 65 y 70 mil nacimientos.

Tags

Related Articles

Back to top button