GuanajuatoIrapuato

Reiterá JCRH el llamado a AMLO a convocar a una Convención Nacional Hacendario.

El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a reunirse con diputados, senadores, gobernadores y alcaldes para convocar a una convención nacional hacendaria, así como alcanzar un acuerdo para el combate a la corrupción y a la inseguridad.

Comentó que el mandatario se ha reunido una sola vez con los legisladores de oposición, por lo que recalcó que es importante un encuentro entre el Presidente y los gobernadores para construir y fortalecer el pacto federal.

Además resaltó la necesidad de hacer frente en unidad a la pandemia de covid-19. Que se cuente con un presupuesto para  la vacuna, para que en su momento sea universal y gratuita.

En rueda de prensa virtual, el legislador llamó a López Obrador a dejar de ver el «espejo retrovisor» y entender que hoy es tiempo de construir el futuro y no hablar solamente mal del pasado, pues eso nos divide, cuando lo que el País necesita es unidad y que se busquen soluciones para los más  afectados en su economía debido a la pandemia.

Asi mismo, el legislador panista, recalcó que es urgente fortalecer la seguridad de los municipios, los estados y la federación, pues señalo que los cinco delitos que detonan gran parte de la violencia en Guanajuato son de carácter federal: delincuencia organizada, narcotráfico, robo de combustible, robo a transporte y tráfico de armas.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba