Guanajuato

REÚNE IMSS GUANAJUATO A SU PERSONAL DE ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE.

* Realizan capacitación sobre temas de afiliación y seguridad en pacientes y personal del Instituto.

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una reunión en la sede delegacional, con el personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), que suma 60 mujeres y hombres al servicio de la población derechohabiente, en las diferentes Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Instituto en la entidad.

El personal), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con gran profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio, desempeña actividades fundamentales para el buen funcionamiento del Instituto, como captar, registrar y atender las diversas peticiones de la derechohabiencia, patrones, sujetos obligados y población usuaria, en relación a los trámites, servicios y prestaciones que se brindan.

Durante la reunión el delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, mencionó que el personal TAOD debe entirse orgulloso por ser parte de la atención que se brinda a la población derechohabiente. Resaltó que al quehacer diario que desarrollan deben imprimirle un gran compromiso para otorgar un servicio de calidad y hacer que la atención y el buen trato logren una buena percepción en los usuarios de la gran institución que es el Seguro Social.

Actualmente, se cuenta con 60 trabajadoras y trabajadores TAOD en la entidad, en los diferentes módulos de orientación. En los hospitales de zona y subzona se cuenta también con personal en módulos ubicados en el servicio de urgencias.

Durante la reunión en mención, se trataron temas sobre la solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio, así como de seguridad en el personal institucional y la población usuaria de los servicios.

En la entrada de Unidades y Hospitales se puede identificar al personal TAOD, que viste en color azul marino; las mujeres portan una mascada y los hombres corbata con logotipo del personal TAOD.

El personal constantemente recibe capacitación para brindar un mejor servicio a la población derechohabiente.

Otras de las funciones de este personal son: atender las solicitudes de orientación e información que presenten los derechohabientes, usuarios y público en general, sobre los trámites y servicios que otorga el Instituto.

También realizar gestiones acordes a las peticiones de los usuarios, dar seguimiento a los planteamientos, llevar sesiones de orientación dirigidas a la población derechohabiente, así como detectar áreas de oportunidad y sugerir acciones de mejora, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba