IrapuatoSin categoría

Riesgoso el cambio a semáforo naranja: Ricardo Ortíz

Irapuato. 06 de agosto del 2020. (asviknoticias.com). Aunque el Estado de Guanajuato se encuentra en el color naranja en el semáforo de reactivación económica por el covid-19 “No podemos bajar la guardia bajo ninguna circunstancia” por lo que se continuará con la vigilancia en los negocios y no se permitirá que abran aquellos que no cuenten con los protocolos aprobados por las autoridades, señaló el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez.

 

En rueda de Prensa Virtual, el alcalde comento que este miércoles algunos negocios como cines y gimnasios intentaron abrir sin los protocolos necesarios por lo que fueron sancionados y advertidos que de no respetar las reglas, serán clausurados.

 

Ricardo Ortiz, dio a conocer que a la fecha han sido detenidas 138 personas por no usar cubrebocas, lamento que se tenga que ser tan estricto, sin embargo, es necesario porque aún hay mucha gente que se niega a seguir las medidas de prevención dictadas por la Secretaria de Salud.

 

Y aunque ya se permitió la apertura de los centros de culto religioso, el presidente municipal aclaro, que esto será con el 25% de la capacidad instalada de cada templo, por lo que las reuniones sociales siguen prohibidas, igual que las fiestas patronales.

 

El color naranja no se debe tomar  como un color verde, porque los contagios siguen finalizó el alcalde.

 

Cabe mencionar que hasta este jueves  Irapuato registra 2838 casos positivos de coronavirus,  50 de ellos registrados en las últimas 24 horas  y 152 defunciones.

Tags

Related Articles

Back to top button