Guanajuato

Riing en casa: Nuevo Programa Infantil de concursos para jugar y aprender.

· Programa para promover y reforzar los conocimientos académicos de 4to, 5to y 6to de primaria logrados desde casa.

Guanajuato, Gto., 22 de mayo de 2020. Con la finalidad de generar un espacio de esparcimiento para los menores durante el presente periodo de contingencia sanitaria por el COVID19, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) convoca a los niños y niñas que se encuentren cursando 4to, 5to o 6to grado de primaria en las diferentes escuelas del Estado de Guanajuato, para que participen en el programa lúdico-educativo “Ring en casa”.

El estreno de Ring en casa será el próximo lunes 25 de mayo en el canal 4.1 de TV4 con transmisiones del programa en vivo de lunes a viernes, en un horario de 17:00 a 17:30 hrs.

Resultado de una vinculación entre la SEG y TV4, el programa tiene la finalidad de promover y reforzar los conocimientos académicos logrados desde casa mediante divertidas dinámicas a través de las cuales niños y niñas de 4to, 5to y 6to de primaria participan mediante llamadas telefónicas para demostrar sus conocimientos escolares en los distintos juegos digitales, premiando así, a los niños y niñas que logren superar las entretenidas pruebas.

Para concursar en el programa deberán llamar a los teléfonos del canal (716-18-20- o 01-800-719-10-36) y podrán participar en nueve juegos digitales con contenidos relacionados con el plan de estudios de la Secretaría de Educación de Guanajuato correspondientes a los grados de 4to, 5to y 6to de primaria. Integrando las asignaturas de: matemáticas, historia, geografía, español, formación cívica y ética, educación artística, y ciencias naturales.

Memorama de planetas, repara la palabra, que no explote, sopa de letras, izquierda/derecha, K.O. (knockout), desbanderados, ecuaciones frutales y ¿quién soy? son los juegos en los que podrán concursar a través de los cuales los ganadores serán premiados con una variedad de juguetes lúdicos y recreativos; que van desde un juego de mesa, balones, bicicletas y juegos manuales entre otros.

Tags

Related Articles

Back to top button