Policíaca

Roban en la casa del padre del ex-secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana,

*Se llevan alrededor de un millón de pesos en diversos artículos

Cuatro sujetos armados irrumpieron en la casa del papá del ex secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, de donde extrajeron al menos un millón de pesos en diferentes artículos.

El robo se registro este jueves en la Colonia La Moderna cuando cuatro sujetos, uno de ellos armado, aprovecharon que la puerta de la cochera de la casa de la víctima, identificada como Ignacio de 86 años de edad, se encontraba medio abierta por la cual ingresaron y amagaron a la empleada doméstica de la casa.

Los ladrones amenazaron con el arma de fuego a la empleada de 66 años para después amarrarle las manos con los mismos cordones del mandil que portaba, y dejarla en la cocina de la casa, mientras que ellos cometían el robo.

Según los primeros reportes, de la casa se robaron un automóvil marca Altima color negro con placas de circulación GSN5260 del estado de Guanajuato, dos cajas fuertes con dinero, joyas y documentos, con valor aproximado de un millón de pesos.

El robo se cometió en menos de 20 minutos. Dos de los sujetos huyeron a bordo del vehículo robado y dos más a pie. Al parecer uno de ellos subió a un camión que se encontraba estacionado en la zona, el cual tenía la razón social de una empresa de muebles, conocida como ‘Soy Tamarindo’, según comentaron testigos del robo.

La Agencia de robo a casa habitación, industria y comercio de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la investigación..

Tags

Related Articles

Back to top button