Irapuato

Saldo blanco tras lluvia

No se registraron incidentes mayores en la ciudad

Una barda cayó, pero no lesionó a personas

Irapuato, Gto.- La lluvia que se registró desde la noche del martes y se extendió hasta este miércoles no generó incidentes mayores, reportaron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con los pronósticos disponibles, la ciudad podría seguir con precipitaciones pluviales el próximo jueves y para el fin de semana, se contemplan algunos chubascos dispersos.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, explicó que la lluvia más fuerte se generó en las comunidades Garbanzo y Copal, mientras en la mancha urbana se tuvo precipitación de ligera a moderada durante la noche y madrugada, sin que en ese lapso se presentara algún problema.

Sin embargo, la mañana de miércoles, en el Instituto Kipling localizado en Villas de Irapuato, se tuvo el desprendimiento de una parte de la barda perimetral de la escuela, por falta de mantenimiento de la misma y el reblandecimiento de la tierra al llover, pero sólo se tuvo 2 autos dañados de su parte frontal, sin mayores consecuencias.

“La lluvia si mojó todo el municipio, zonas rurales incluso, pero se puede decir que fue un saldo blanco, y es necesario comentar para que la gente no se asuste, que el arroyo Santa Rita trae un escurrimiento importante, pero no grave”, indicó Segoviano Tovar.

El director de Protección Civil dijo que se mantienen al tanto y con los protocolos activados para prevenir o atender cualquier situación que puedan ocasionar las lluvias, que por la temporada de huracanes, ya podrían ser más constantes y de mayor intensidad.

Tags

Related Articles

Back to top button