GuanajuatoNacional

Salvador Cienfuegos enfrenta en EU cinco cargos relativos a narcotráfico

Los primeros reportes indican que la detención de Cienfuegos fue a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unido

El canciller Marcelo Ebrard informó que son cinco cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan al general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo primeros reportes indican que la detención fue a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El extitular de la Sedena es el exfuncionario de mayor nivel detenido en EU después de la captura de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Calderón.

Detención de Cienfuegos, lamentable e inédita: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable e inédita la detención del General Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles y confirmó que las autoridades de EU vinculan al exsecretario con el narcotráfico.

López Obrador aseguró que no existe ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos que tenga que ver con el narcotráfico y adelantó que todos los funcionarios de Sedena que resulten involucrados con el exfuncionario de Peña Nieto y que aún se encuentren en la institución, serán suspendidos y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba